Friday, August 12, 2005

desafio


desafio a kuarkie titi de cai pa entende lo que dise er tio ehte

Thursday, August 11, 2005

banana cafe



Un lugar adicional para el cual uno podria empezar suspirando emotivamente y decir "podria ser si fuera... " un poco como todo en la capital del caribe olvido. La "tournure d'esprit" clasica de la gente que uno se encuentra en diferentes momentos de la jornada, "si en este pais hicieran tal cosa o tal otra la verdad es que seria interesante para el turista..."; frente a ese mecanismo es importante contestar que la verdad deberian pensar seriamente en desmontar el patrimonio historico aun sin dilapidar y mandarlo al pais vecino para que los turistas canadienses y francofonos tengan la oportunidad extasiarse antes la citadelle feerique por ejemplo. Reflexion que obviamente es una bravuconada. El Banana cafe est otra cita a la cual se llega tarde, otro desencuentro, con mucho mas encanto que otros ruidosos antros, pero siempre vacio; de ahi su interes, que junto a la posibilidad de mirar TV5 Afrique, lo convierte en uno de los hitos muy pasajeros de una tarde bien perdida en agosto del 2005 en el Cabo.

Wednesday, August 10, 2005

salir en octubre?

El tema es serio. Tratar de identificar el momento preciso en el cual una experiencia que viene siendo un fracaso estrepitoso desde el principio para de ser interesante. Pensar en puntos de equilibrio y de ruptura, pretender que estos guian algun tipo de decision posible, mas alla de la repentina decision elogiada por la filosofia del coup de tete.
Saber si uno se queda en un pais en el que no pinta nada, e identificar los tejidos de solidaridades y excusas que te retienen. Un pais de mierda, ganar millones, elucubrar millones de planes, y la hora del pistoletazo de salida, la angustia del que sale a nadar por primera vez. Angustiarse un poco antes de ir a la playa insipida de los suenhos de adolescente. Esperar a que pasen unas elecciones que van a ser lisas y van a preparar la proxima guerra civil? O irse antes? Aunque el pais esta tan jodido que para mi no esta claro si puede "producir" una guerra civil.